asistencia a domicilio en semana santa mayores

Actividades y asistencia a domicilio para personas mayores en Semana Santa

Se acercan las fiestas de Semana Santa, una ocasión perfecta para disfrutar en familia. Para las personas mayores, este tiempo compartido representa una mejora importante en su calidad de vida. Sin embargo, el ajetreado ritmo de nuestra rutina diaria hace que, en ocasiones, no nos sea posible prestarles toda la atención que nos gustaría. En estos casos, la atención a domicilio representa una excelente alternativa.
¿Estás buscando empresas de asistencia a domicilio en Barcelona para estas próximas vacaciones? En Grup MS somos expertos en todos los cuidados que precisa la tercera edad. Para ayudarte a disfrutar al máximo de ese tiempo en familia, a continuación, recopilamos para ti algunos consejos básicos y actividades para esta Semana Santa.

Planes y actividades para la tercera edad con asistencia a domicilio

Durante estos días, se amplía la oferta lúdica y cultural de todos los pueblos y ciudades españolas. Las procesiones son la cara más tradicional de estas fiestas, pero durante estos días también encontraremos una amplia oferta de actividades culturales y recreativas. Un paseo por el parque, un tranquilo café en una terraza, una visita a la playa…
Este tipo de actividades físicas son muy beneficiosas en la tercera edad, siempre que la intensidad sea la adecuada. Contar con un servicio de asistencia domiciliaria para mayores en Barcelona te será de gran ayuda si no dispones de tiempo, pero quieres que tus familiares disfruten de estas jornadas festivos como se merecen.
Con las temperaturas en ascenso, los expertos recomiendan prestar especial atención a la hidratación y reponer líquidos a menudo. Si queremos salir, mejor evitar las horas centrales del día. Sea cual sea nuestro plan, es importante asegurarnos de que resulta cómodo para los mayores: no pasar mucho tiempo seguido de pie, evitar aglomeraciones, llevar ropa y zapatos cómodos y estar preparados para los cambios del tiempo. Si pensamos realizar viajes largos, es preferible realizar varias paradas a lo largo del trayecto para estirar los músculos y evitar agarrotamientos.
Y en cuanto a la gastronomía, cuidado con los dulces típicos, como las torrijas o los pestiños. Aunque es cierto que a nadie le amarga un dulce, su alto contenido en azúcar puede suponer un problema durante la tercera edad si no sabemos moderarnos.
Si tienes dudas, será de gran ayuda contar con la opinión de un experto en geriatría, que pueda aconsejarte sobre las actividades más adecuadas valorando cada caso particular. En Grup MS contamos con más de 35 años de experiencia atendiendo a este colectivo. Nuestros servicios de asistencia a domicilio en Barcelona destacan por su perspectiva integral, extendiendo nuestra labor de acompañamiento tanto dentro como fuera del hogar.

Asistencia a domicilio y calidad de vida

La soledad representa hoy uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las personas mayores en la sociedad actual. La rutina y la falta de contacto humano, especialmente para aquellos que viven solos, pueden suponer importantes perjuicios a largo plazo, tanto desde el punto de vista físico como psicológico o emocional. El mejor consejo para evitarlo es pasar tiempo con nuestros mayores. Escucharles es la forma más sencilla de conocer sus necesidades e identificar posibles problemas.
¿Qué podemos hacer cuando vivimos lejos o nuestro ritmo de vida no nos permite mantener esta relación cercana? Contando con un servicio de asistencia a domicilio en Barcelona, podrás estar seguro de que tus familiares reciben una atención continuada. Estos servicios son especialmente recomendables cuando existen problemas médicos que exijan un seguimiento constante, pero también serán muy positivo para aquellos usuarios que solo necesiten compañía.

El valor de la independencia

La tercera edad representa una proporción cada vez mayor de la población. Vivimos cada vez más años y llegamos a esta fase vital en mejores condiciones. Ciertamente, esta etapa de la vida supone para muchos una verdadera edad dorada, liberados de las tensiones asociadas al trabajo o la crianza de los hijos y con tiempo para dedicarse a lo que deseen. Además, durante estos años se valora cada vez más la autonomía, que nos permite disfrutar de una vida plena.
Muchos de nuestros mayores solos y no están dispuestos a renunciar a su independencia. No obstante, con el paso de los años, es muy posible que necesiten ayuda en momentos puntuales. La asistencia domiciliaria para personas mayores en Barcelona de Grup MS incluye también tareas fuera del hogar, desde visitar al médico o a realizar una gestión hasta la compra o los recados diarios. Nuestro personal acompaña a los usuarios en su día a día, ayudando con este tipo de encargos, para que puedan seguir disfrutando de una vida autónoma.

Asistencia domiciliaria en Barcelona

¿Qué factores debes tener en cuenta para escoger un servicio de asistencia a domicilio en Barcelona? Cuando se contratan este tipo de servicios, necesitamos contar con la seguridad de que estamos dejando a nuestros familiares en las manos adecuadas. En estos casos, siempre es recomendable optar por empresas de confianza, con experiencia y formación especializada en el cuidado de la tercera edad. Si bien la cualificación profesional es imprescindible, la calidad humana también resulta un requisito indispensable en este tipo de actividades socio-sanitaria.
La asistencia a domicilio para mayores en Barcelona puede ser muy útil desde un punto de vista práctico, pero los usuarios de estos servicios destacan sobre todo sus beneficios desde un punto de vista más emocional. Sentirse escuchados, comprendidos y acompañados, pasar tiempo junto a otras personas, compartir ideas y experiencias… Para ello, en Grup MS contamos con un equipo humano altamente motivado, preparado para ofrecer un acompañamiento de calidad que suponga una mejora real en vida de los usuarios y sus familias.
Si necesitas asistencia domiciliaria para personas mayores en Barcelona, en Grup MS ofrecemos un servicio personalizado, adaptado a las necesidades de cada usuario. Cada persona tiene unas necesidades únicas y para darles respuesta, nos aseguramos de encontrar al cuidador ideal en cada caso, a la medida de cada familia. Para brindarte una atención integral, nuestra compañía complementa la asistencia a domicilio en Barcelona con otros servicios, como enfermeras o servicios domésticos.
Además de una asistencia a domicilio, puedes realizar en familia otras actividades, como las que nos explica Metropoliabierta en Semana Santa.

Nuestro Plan de Cuidados de tu Familiar incluye las responsabilidades, horarios, rutinas… que necesitáis para que se mantenga activo, feliz y seguro.

Si quieres saber más sobre cómo conseguir gratuitamente el Plan de Cuidados de tu Familiar y mejorar su Bienestar y tu Tranquilidad…

Haz clic aquí