cuidadora con una persona mayor a domicilio

Beneficios del cuidado de personas mayores a domicilio

Después de pasar toda la vida y llegar a la jubilación muchas personas mayores necesitan un trato y cuidado especial. No en vano, el cuidado de ancianos es una cuestión de especial urgencia ya que la esperanza de vida en nuestra sociedad es de las más altas del mundo.
De hecho, se calcula que en 2030 España será el cuarto país del planeta con la media más alta, en estos momentos es de 82,3. Un país con tanta gente mayor requiere de personal especializado para poder responder a las necesidades y asistencia a domicilio, en especial, el cuidado de mayores para poder realizar las tareas diarias.

¿Cuáles son los beneficios del cuidado a domicilio?

Bien sea por trabajo o por falta de tiempo no siempre podemos dedicar toda la atención necesaria que requieren nuestros seres queridos, sobre todo, cuando tienen cierta edad. Hay que pensar que cuando llega una edad el cuerpo no responde de la misma forma, las piernas y los brazos comienzan a fallar, la memoria, la vista y los reflejos no son los mismos de hace unos años. En resumen, lo que antes se podía hacer fácilmente ya no es posible y es que acciones tan sencillas como recoger un objeto del suelo se vuelven un suplicio.
Ante situaciones como las anteriores es imprescindible plantearse la posibilidad de contar con una persona externa especializada en cuidado de personas mayores. Estas personas son expertos en la asistencia y cuidado de mayores y se encargan de ofrecerle toda la ayuda, atención, cariño y soporte que nuestra familia necesita.
Lo mejor de cuidar personas mayores a domicilio es que los atienden en su casa y de forma diaria, por lo que no necesitamos preocuparnos de la salud de nuestro ser querido y estar constantemente pendiente de ellos. Pero además, cuentan con otra serie de ventajas que te mostramos a continuación.
Antes te comentábamos que no necesitas acudir al domicilio de tus padres, abuelos o ser querido cada día. Con sólo una llamada o mensaje vía WhatsApp sabrás en todo momento cuál es su situación, cómo ha sido su día. En definitiva, lo que antes te llevaba horas de preocupación y hacer bolillos de encaje para conciliar tu vida personal y laboral, ahora gracias al cuidado de personas mayores a domicilio la situación es bien diferente.
Pero esta no es el único punto positivo, y es que aparte de ayudarte a ti, también le prestan un servicio inestimable a tus seres queridos. Piénsalo bien, en ocasiones las personas mayores están solas y necesitan compañía para pasar las horas del día y es que muchas veces los días son muy largos, en especial, en épocas de frío como el invierno que tienen que permanecer muchas horas en casa sin poder salir.
El cuidado de personas mayores por horas es una solución a este problema ya que mejoran la salud y el estado de ánimo de nuestro ser querido. Contar con compañía es la mejor forma de conectar con el mundo, además de poder ofrecerles ayuda para hacer cosas que les resultan difíciles.

Cuidar personas mayores interna, la solución para la toma de medicinas

Sin embargo, todas estas ventajas no son tan importantes como la posibilidad de asegurar su salud está a salvo. Y es que las personas dedicadas a cuidar personas mayores tienen nociones y experiencia en la administración de medicamentos, curas intensivas y por supuesto, que tomen sus medicinas.
Piensa que al llegar a determinada edad es normal tener que tomar un montón de pastillas para la tensión, el colesterol, la memoria, la coagulación y dependiendo de su estado de salud para la depresión o incluso para controlar enfermedades como el Parkinson, demencia senil y Alzheimer.
Una persona que se ocupe del cuidado de personas mayores por horas sabe de la importancia de la medicación y de cumplir a rajatabla con la ingesta de pastillas para que la salud del anciano no empeore. Y es que cuántas veces le habrás preguntado a tu padre o tu abuelo si se han tomado las pastillas. De esta forma, evitarás problemas y molestias y te aseguras de que todo está en orden.
Además, el cuidado de personas mayores depende de la asistencia que necesite cada persona, igual tu ser querido sólo necesita compañía o tareas más avanzados como curas básicas. Lo bueno es que todas las necesidades (compañía, asistencia, tareas domésticas y curas avanzadas) están cubiertas por el cuidado de personas mayores por horas.

El cuidado de mayores y la conciliación de la vida laboral y profesional

Finalmente, toca hablar de la flexibilidad que nos da contar con una persona por horas que se ocupe del cuidado y la asistencia de nuestro ser querido. Gracias al servicio por horas se puede planificar el cuidado y asistencia de nuestros padres o abuelos y podemos despreocuparnos de ellos. De esta forma, podemos atender sin problemas el trabajo, irnos de vacaciones, realizar una mudanza y continuar con nuestra vida.
Y es que no todo el mundo cuenta con la suerte de trabajar desde casa o tener un horario flexible que permita compaginar la vida familiar y laboral. Además, también tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, por ejemplo, en el caso de que tengamos hijos tenemos que ocuparnos de llevarlos al colegio, darles la merienda. Si a ello le juntamos lidiar con nuestro ser querido, la tarea se vuelve titánica. Sin duda, el cuidado de personas mayores a domicilio, por horas o mensual es la solución perfecta para cualquier situación.
El asistente podrá acompañar a tu ser querido a donde quiera, incluso llevarlo a vuestra casa un rato y después volver a su casa. ¡Piensa que las responsabilidades diarias son una fuente de estrés y el cuidado de ancianos mejora la calidad de vida de la familia.
Si te has quedado con ganas de saber más, en Psicocode, encontrarás más información sobre consejos para el cuidado de personas mayores.
¿Por qué no pruebas el cuidado de personas mayores por horas? ¡Ya verás cómo tus seres queridos te lo agradecen!

Nuestro Plan de Cuidados de tu Familiar incluye las responsabilidades, horarios, rutinas… que necesitáis para que se mantenga activo, feliz y seguro.

Si quieres saber más sobre cómo conseguir gratuitamente el Plan de Cuidados de tu Familiar y mejorar su Bienestar y tu Tranquilidad…

Haz clic aquí