empleada del hogar con utensilios para el servicio doméstico

Cómo garantizar un servicio doméstico de calidad

Contratar un servicio doméstico es una decisión complicada que lleva su tiempo. El saber cuáles son las tareas que hay que delegar, el horario que necesitamos el servicio de empleada del hogar, calcular el precio del servicio, etc. Muchos son los aspectos que tendremos que valorar a la hora de adquirir un servicio doméstico. En Grup MS te lo ponemos más fácil al contar con profesionales del hogar con años de experiencia y que trabajan tanto por horas como de manera interna. Vamos a conocer más a fondo en qué consiste el servicio de limpieza a domicilio.

Cuál es el trabajo de una empleada del hogar

Una empleada del hogar es una profesional que se dedica a realizar todas las tareas de la casa. Limpiar a fondo de las habitaciones, electrodomésticos, planchar la ropa, hacer la comida, hacer las camas, pasar la aspiradora, cuidar de los animales domésticos, etc. Es decir, una empleada del hogar es un profesional versátil que se encarga de diferentes tareas específicas relacionadas con el hogar. De hecho, el servicio doméstico también compra los alimentos para la semana al ir al súper. Existen casos donde el servicio doméstico no solo hace la compra sino que también confecciona la lista. Todo depende de las necesidades del empleador y las condiciones que se hayan acordado de manera previa entre ambas partes.

Cuándo se necesita un servicio doméstico

Cuando no se dispone del suficiente tiempo en la casa por motivos laborales o personales para atender todas sus necesidades, es hora de contratar a empleadas de hogar internas o empleadas de hogar por horas. Valora primero todas las tareas que debe realizar y confecciona una lista. Por ejemplo, indica si necesitas que elabore las comidas de la semana o no, o si simplemente tiene que limpiar los muebles de la casa. Estos datos son muy valiosos para Grup MS ya que seleccionamos a la empleada del hogar que más te convenga.
Del mismo modo, valora las horas que estimes que debe echar la nueva empleada del hogar. Tal vez con un par de horas unos días a la semana sea suficiente o no. Si consideras que el trabajo que hay que hacer en la casa y que, por tanto, delegues a la empleada del hogar no requiere mucho tiempo, puedes contratar a empleadas de hogar por horas. Este servicio está disponible para su contratación de manera telemática o telefónica en Grup MS. Solo tienes que acceder a su página web y calcular las horas y días que crees que necesitas un servicio doméstico. Igualmente la compañía pone a tu disposición un teléfono de contacto para que puedas solicitar más información.
Este proceso es el que también debes seguir si decides contratar empleadas del hogar por internas. Estas profesionales vivirán en el hogar y tendrán un día que ambos concretéis libre. Del mismo modo, ambas partes sois las que acordaréis las horas trabajadas cada día. Este servicio doméstico es muy útil para , por ejemplo, un familiar que vive solo y no puede realizar la limpieza a fondo diaria por motivos de movilidad. Además, como hemos indicado, las empleadas del hogar no solo limpian toda la casa sino que son multitareas. Todo ello dependiendo de las condiciones de la contratación.

Cómo garantizar un servicio doméstico de calidad

Sabemos que contratar a una empleada del hogar es una decisión difícil. La desconfianza hacia una nueva persona que entre en nuestra casa es un factor muy importante y muchas veces se convierte en el principal motivo para prescindir de esta idea. Sin embargo, sin muchas las otras razones que debemos sopesar para dar el paso y contar con un servicio doméstico:

  • No tienes tiempo para la limpieza diaria del hogar
  • La ropa sucia se acumula al no poder lavarla.
  • La ropa sucia no se seca porque no la puedes tender durante la mañana que es cuando hay más sol
  • No puedes hacer comida elaborada por falta de tiempo
  • Compras cosas precocinadas en el supermercado porque tienes que entrar a trabajar.
  • La cama nunca se hace al no tener tiempo por las mañanas
  • Parece que la grasa de la vitrocerámica va creciendo por días
  • Tienes un perro y está solo en casa durante toda tu jornada laboral

Estas son solo algunas de las razones que empujan a muchas familias a dar el paso de contratar un servicio de limpieza a domicilio y a mirar empresas de limpieza en Barcelona. No obstante, son muchas otras las que pueden plantearse a la hora de la contratación.
Como indicábamos al principio, la desconfianza es uno de los principales aspectos que se sopesan para no adquirir un servicio doméstico. En Grup MS te despejamos esa duda de inmediato al explicarte cómo funcionan sus procesos de selección. En primer lugar hacen una entrevista exhaustiva con la candidata según las tareas que consideres que deba realizar en casa. La empleadas de hogar por horas o internas son profesionales del sector con muchos años de experiencia. En segundo lugar, cuando nos hayamos entrevistado con la candidata se hará una reunión en tu casa para que la conozcas. Esta es tu oportunidad para charlar con ella y hacer todas esas preguntas que no quieres dejarte en el tintero. Si quieres, puedes apuntarlas y así no se te escapará ninguna. Indica las tareas que la empleada del hogar debe realizar, pregúntale por el tiempo que necesite para realizarlas, conócela un poco más a fondo de manera personal, etc. Se trata de conectar con la persona que vayas a contratar para la limpieza a domicilio. De esta forma no os sentiréis violentos y seguro que ese sentimiento de desconfianza desaparecerá. Por último, solo queda que contrates a tu nueva empleada del hogar para que os vayáis conociendo poco a poco. Al principio te resultará un poco raro si nunca antes has tenido servicio doméstico, pero seguro que en un par de semanas cambia esa percepción.
Recuerda que es muy importante no solo contactar con empresas especializadas para conseguir un servicio doméstico de calidad, sino que también es relevante que sepas exactamente qué es lo que necesitas.
 
Si te interesan temas más del ámbito legal en el servicio doméstico, en Cuestiones Laborales puedes consultarlas.

Nuestro Plan de Cuidados de tu Familiar incluye las responsabilidades, horarios, rutinas… que necesitáis para que se mantenga activo, feliz y seguro.

Si quieres saber más sobre cómo conseguir gratuitamente el Plan de Cuidados de tu Familiar y mejorar su Bienestar y tu Tranquilidad…

Haz clic aquí