Imagen de unas personas mayores con un regalo de navidad

Cuidar personas mayores: ideas para regalos en navidad

Encontrar el regalo perfecto para un familiar mayor o un amigo puede ser un reto. Para el cuidado de personas mayores lo mejor es elegir regalos que contribuyan a su comodidad, que sean prácticos y que les mejoren su calidad de vida. Del mismo modo, existen regalos que no son tangibles y que pueden ser una muy buena idea para el cuidado de ancianos. En este post te vamos a dar algunas ideas de regalos para personas mayores para esta navidad, aunque nadie mejor que tú sabrá aquello que le hará más ilusión.

Ideas originales para regalar y cuidar a las personas mayores

Como hemos indicado, cuidar ancianos en casa es una tarea que requiere mucha paciencia y dedicación. Esta labor no solo se centra en los aspectos médicos como la administración de medicinas o el control de la insulina, sino que también incluye otras tareas más personales como el acompañamiento del familiar mayor. Los profesionales en el cuidado de personas mayores por horas en Barcelona o de forma interna saben bien lo importante que es que el familiar se siente dependiente y acompañado. Asimismo, es muy importante desarrollar no solo las tareas diarias como el comer, limpiar o hacer la compra, sino que también es necesario realizar actividades que mejoren la memoria. Algunos ejemplos de estas actividades son leer, colorear o escribir. En este sentido, algunos regalos originales serían:

  • Un libro personalizado para anotar recetas familiares especiales. De esta forma, el cuidado de ancianos se centrará en hacerle ejercitar la memoria. El libro puede contener fotos de la familia, frases de sus nietos que digan lo mucho que quieren a su familiar dependiente o muchos colores. Todo el conjunto ayudará a cuidar la salud mental de la persona mayor. Además, se sentirá muy útil ya que su familia le recordará lo importante que es el conservar sus recetas de cocina.
  • Otro regalo que contribuye a la memoria es una entrevista personal. Esta idea está dirigida a personas mayores que aún preserven sus recuerdos y que estén dispuestas a contar su historia para que sea recordada. Puedes programar un par de visitas a la semana para hacerle las preguntas pertinentes. Como ya hemos indicado, el cuidado de personas mayores no solo se centra en administrarle sus medicinas sino que la dedicación familiar para que se sienta querido y útil es imprescindible. Un consejo, durante la entrevista no te olvides de echar fotos.

Por otra parte, otros regalos destinados a cuidar personas mayores en Barcelona son aquellos que les ayudan a relajarse y a manejar el estrés. Con menos estrés, menos posibilidad de tener un ataque al corazón. Algunos regalos para combatir el estrés son:

  • Un libro para colorear de adultos. Son muchos los beneficios que aportan a las personas mayores el ejercicio de colorear. Muchos libros para colorear cuentan con diseños grandes y básicos. Este regalo lo puedes encontrar en tiendas online o en la librería de tu barrio. Ahora están muy de moda los dibujos de mandalas para colorear así que no te resultará complicado encontrar un buen libro para adultos.
  • A la hora de cuidar ancianos por la noche, suele preocupar el hecho de que no duerman bien o se despierten muy a menudo. Para que el familiar adulto esté más relajado, una buena idea es una máquina de sonidos relajantes. Hay aparatos con hasta seis sonidos: ruido blanco, lluvia, relámpagos, marítima, noche de verano y arroyo. Normalmente, estas máquinas funcionan con pilas y tienen un temporizador para que se apague solo de unos 15, 30 o 60 minutos.
  • Otro aparato que puede ayudar a dormir es un humificador. Estos aparatos ayudan a restaurar la humedad del ambiente y del aire contribuyendo a la mejora de problemas respiratorios comunes: asma, alergias, congestión nasal crónica, etc. Algunos humificadores ofrecen hasta 10 horas de funcionamiento continuo, una opción de seguridad de cierre automático y luz led en siete colores ideal para uso nocturno.

Otros ejemplos de regalos para cuidar de personas mayores son aquellos que les ayuden a mejorar su calidad de vida:

  • Auriculares inalámbricos para la televisión. Son muy similares a los de uso regular pero cuentan con la ventaja de que permiten a la persona dependiente una mayor movilidad a la hora de ver la televisión. Son muy útiles para las personas mayores que tengan problemas de audición y quiera disfrutar de ver la tele sin tener que estar pegada a la pantalla o ajustando sus audífonos. Un buen set de auriculares inalámbricos debe ofrecer un control de volumen individual para que la persona pueda subirlo o bajarlo a su gusto.
  • Si la persona mayor tiene problemas de memoria o cada vez está más torpe, un buen regalo es un buscador de llaves. Se trata de un pequeño dispositivo que ayuda a localizar los llaveros extraviados en un radio de 30 o de 40 metros en espacios libres, y de 20 metros en espacios de interior. Cuenta con un botón al que hay que presionar para que emita un fuerte ruido indicando donde están las llaves.
  • Para las personas a las que le gusten leer, un atril portátil para libros será un buen regalo. Con este soporte no tendrán que sostener pesados libros o tabletas electrónicas.

Cómo contratar cuidadores de personas mayores a domicilio en Barcelona

Si estás pensando en contratar profesionales en el cuidado de personas mayores interna o por horas, puedes contactar con nosotros de forma online o llamando al teléfono de contacto 93 414 00 26. En Grup Ms somos conscientes de lo importante que es dejar a un familiar dependiente en buenas manos. Por ello, antes de iniciar nuestro trabajo, elaboramos una entrevista contigo y tu familiar con el fin de saber los servicios que necesita y sus hobbies. Puedes contratar profesionales que trabajen por horas o de forma interna. Tú decides el tiempo que precises de nuestros servicios. Nuestro personal ha sido seleccionado a través de exhaustivos procesos que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Indícanos tu caso y te ofreceremos soluciones a tu medida y a la de tu familiar.
Si quieres más ideas para regalas y cuidar a personas mayores, en Familias puedes encontrar algunos consejos.

Nuestro Plan de Cuidados de tu Familiar incluye las responsabilidades, horarios, rutinas… que necesitáis para que se mantenga activo, feliz y seguro.

Si quieres saber más sobre cómo conseguir gratuitamente el Plan de Cuidados de tu Familiar y mejorar su Bienestar y tu Tranquilidad…

Haz clic aquí