enfermera a domicilio con una paciente

Enfermeras en casa: 10 beneficios de un servicio tan cualitativo

Cada paciente es único y precisa de un plan de cuidados adaptado, elaborado teniendo en cuenta sus necesidades específicas. Contar con un servicio de enfermería a domicilio permite agilizar la recuperación de los pacientes tras someterse a una intervención quirúrgica, pero también es clave para mejorar la vida de personas mayores o pacientes crónicos, evitando los inconvenientes asociados a las largas estancias hospitalarias.
Si estás pensando contratar enfermeras a domicilio, te descubrimos todos los beneficios que puede suponer tener enfermeras en casa para el cuidado de tus familiares.

Beneficios de contar con enfermeras en casa

  • Cuidados integrales
    Si estás buscando enfermeras a domicilio para un familiar, sabrás que el cuidado de la salud va mucho más allá de los aspectos médicos. Un servicio de enfermería a domicilio debe ser capaz de brindar una atención integral, que cubra todas las necesidades terapéuticas del paciente, pero también preste atención a su salud emocional.Contar con enfermeras en casa te será de gran ayuda en el caso de pacientes con movilidad reducida, enfermos crónicos que precisen de atención durante las 24 horas del día o convalecientes tras una operación o una herida grave.
  • Atención personalizada
    La movilidad, la higiene o la nutrición son claves cuando hablamos de atención y cuidados domiciliarios. En Grup MS estudiamos las necesidades de cada paciente, para elaborar un plan de cuidados personalizado, totalmente a medida. Contar con enfermeras en casa resulta de gran ayuda para controlar la dieta de estos pacientes, potenciando su recuperación, o para mejorar hábitos de nutrición o higiene, por ejemplo.Además, las enfermeras a domicilio pueden complementar el plan de cuidados prescrito por el médico con otras medidas terapéuticas, que ayuden a la recuperación o mejoren la calidad de vida del enfermo a corto, medio y largo plazo.
  • Control de la medicación
    Entre las tareas fundamentales de un servicio de enfermería a domicilio está el control de la medicación. Dependiendo de los casos, también puede ser necesario realizar controles habituales de diabetes o glucemia, que no pueden ser realizados por los propios familiares. Teniendo enfermeras en casa, te aseguras de que la persona a su cuidado está siguiendo el plan de medicación prescrito por el profesional facultativo, con las dosis y periodicidad adecuadas.
  • Atención profesional, sin salir de casa
    ¿Necesitas contratar enfermeras a domicilio para un paciente crónico de Parkinson? ¿Estás buscando enfermeras en casa para cuidar de un familiar tras una operación? Contar con la atención de un servicio de enfermería a domicilio es adecuado para muchos tipos de pacientes y situaciones: curas intensivas tras accidentes u operaciones complicadas, recuperación de cirugías, tratamientos intravenosos prolongados, enfermedades infecciosas agudas, pacientes crónicos descompensados, etc.
  • Prevención de trastornos mentales
    Además de ofrecer una atención profesional personalizada, un servicio de enfermería a domicilio también supone una alternativa ideal para evitar los problemas de salud asociados a hospitalizaciones largas. Especialmente en pacientes mayores, pasar largas temporadas en el hospital puede incrementar el riesgo de sufrir delirio.Al sacar al paciente de su entorno y rutina habitual, puede aparecer este estado de confusión y estrés, con riesgos importantes para la salud del enfermo. Contar con la atención profesional de enfermeras en casa es una excelente solución para vigilar y prevenir este tipo de trastornos mentales.
  • Acompañamiento
    Junto a sus cuidados médicos, las enfermeras a domicilio también realizan una importante labor de acompañamiento para los pacientes. Escucharles es indispensable para ofrecer una atención personalizada, pero también para cuidar de su salud emocional.Sentirse escuchados y atendidos supone un importante apoyo psicológico para estos pacientes. Mantener una actitud positiva y optimista también es vital para mejorar la vida de vida en el caso de enfermos crónicos.
  • Autonomía y comodidad
    Recuperarse en casa es una opción mucho más cómoda para los pacientes, que pueden permanecer en un entorno conocido y cerca de su familia. En el caso de personas mayores o enfermedades crónicas, un servicio de enfermería a domicilio permite mejorar la autonomía del paciente. Así, los enfermos pueden seguir llevando una vida independiente, sin renunciar a una atención de primera calidad.
  • Implicación del entorno familiar
    La familia es un factor fundamental para el cuidado de personas mayores, dependientes o enfermos crónicos. El entorno familiar debe contar con una información adecuada y suficiente para hacerse cargo de estos cuidados pero, si es necesaria una atención profesional o continua, es recomendable contratar un servicio de enfermería a domicilio. Estos profesionales de la salud podrán aconsejarte sobre las necesidades del paciente en cada momento, ayudando a su recuperación de la forma más efectiva.
  • Recuperaciones más rápidas
    Los expertos en salud destacan que la recuperación de las enfermedades reversibles es más rápida si el paciente se encuentra en su propio hogar. Contar con la atención de enfermeras en casa también es de gran ayuda para la recuperación tras una recuperación.Además de mantener controlada la medicación y demás factores médicos, en Grup MS, nuestras enfermeras a domicilio también están capacitadas para elaborar planes de ejercicios terapéuticos que faciliten la rehabilitación.
  • Evita los gastos derivados de hospitalizaciones prolongadas
    Estar hospitalizado no solo afecta a la salud del paciente, también puede conllevar unos importantes gastos añadidos para sus familiares. Además de los costes derivados del transporte, en ocasiones podemos vernos obligados a pernoctar fuera de casa si queremos visitar al enfermo cada día. Las enfermeras a domicilio permiten evitar estos gastos añadidos, con la posibilidad de adaptar las horas de trabajo a nuestras necesidades particulares.

Como ves, contar con un servicio de enfermería a domicilio contribuye a mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes, tanto si se están recuperando de una operación como en el caso de enfermedades crónicas, como el Parkinson, el Alzheimer o la esclerosis múltiple.
Si necesitas contratar enfermeras a domicilio, en Grup MS contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y motivado, expertos en la atención domiciliaria de mayores y personas dependientes. Además, en Grup MS complementamos nuestro servicio de enfermeras en casa con cuidadores para asistencia a domicilio o personal para tareas domésticas, para dar respuesta a todas tus necesidades.
Si quieres saber más, en AARP, encontrarás información sobre algunos consejos para cuidar enfermos en casa

Nuestro Plan de Cuidados de tu Familiar incluye las responsabilidades, horarios, rutinas… que necesitáis para que se mantenga activo, feliz y seguro.

Si quieres saber más sobre cómo conseguir gratuitamente el Plan de Cuidados de tu Familiar y mejorar su Bienestar y tu Tranquilidad…

Haz clic aquí