Llegada de la Primavera

Cuando llega la primavera no son únicamente los más jóvenes los que reciben esa «fiebre primaveral», los mayores también la perciben y son especialmente sensibles a estos cámbios estacionales, el mayor número de horas de sol, el estirar cada vez más los días.

Para ellos también vienen asociados a la primavera cambios de hábitos, ganas de disfrutar la luz del sol, aromas, alergias y todo lo bueno y lo malo que aporta esta estación del año.

Sin lugar a dudas es el momento de estirar más los días, poder salir más a la calle y realizar actividades en el exterior. Los paseos deben ser algo obligado en esta época, pues es bueno que reciban luz solar y mantengan una adecuada actividad física. Aquellas personas con mayor dependencia también es bueno que aunque sea en andador o silla de ruedas aprovechen las horas de sol antes de los calores del verano.

Las personas con mayor movilidad todavía pueden realizar actividades que les exija pequeños esfuerzos físicos y para ellos resulta muy recomendable el cuidado de animales domésticos, pájaros por ejemplo, plantas o manualidades, que distraigan sus muchos ratos libres y sobre todo que los mantega activos. Para aquellos que todavía no realiza ninguna actividad esta estación del año es la más idonea para animarlos a comenzar una que mantenga la mente activa y además de una distracción les será de gran ayuda como ejercicio preventivo.

Nuestro Plan de Cuidados de tu Familiar incluye las responsabilidades, horarios, rutinas… que necesitáis para que se mantenga activo, feliz y seguro.

Si quieres saber más sobre cómo conseguir gratuitamente el Plan de Cuidados de tu Familiar y mejorar su Bienestar y tu Tranquilidad…

Haz clic aquí