imagen de servicio doméstico manos limpiando cristal

Ventajas de contratar servicios domésticos

Con el ritmo del estilo de vida actual cada vez valoramos más el tiempo. El trabajo, el colegio, las clases extraescolares, las reuniones etc. Es un hecho, cada vez tenemos más tareas diarias y menos tiempo libre para lo que realmente importa. Si a esta larga lista le añadimos las tareas del hogar parece que ese ansiado tiempo nunca llega. Afortunadamente existen empresas de limpieza que ofrecen servicio doméstico a tu medida. En este artículo te explicamos sus funciones y por qué es bueno tener uno.

Persona empleada del hogar

Una empleada de hogar es una persona profesional que se encarga de realizar todas las tareas domésticas de la casa. Dependiendo de tu necesidad podrás contratar esta prestación por horas, días alternos, fines de semana o interna. Igualmente, variará del tipo de asistencia que se desees en el hogar las funciones de la empleada. Si contratas este servicio a través de una empresa de limpieza tendrás garantizada la calidad y no tendrás que preocuparte de todos los inconvenientes que plantea una contratación por cuenta propia.

Funciones de la empleada de hogar

Comúnmente se piensa que el contratar una empleada de hogar está pensado para personas con una buena posición económica o con una persona dependiente. Este pensamiento es erróneo ya que puedes contratar empleadas del hogar por horas para que te resulte más económico. Algunas de sus tareas son: poner lavadoras, limpiar el polvo, limpiar las ventanas, hacer las camas, planchar la ropa, realizar la compra, etc.
Sin embargo, el mantenimiento y limpieza del hogar no son las únicas tareas de las empleadas del hogar internas. Otras de las funciones están relacionadas con la gestión alimentaria del hogar. Puedes elaborar tu lista de la compra para que sea la empleada del hogar quien se encargue de su compra. Otra tarea relacionada con los alimentos es la cocina. Siempre que lo especifiques el profesional puede preparar la comida que indiques. El llegar a tu casa limpia y con la comida en la olla es una sensación que no tiene precio.
También se podría dejar a cargo de la empleada /o  un animal doméstico para que lo alimente o lo saque a pasear. Todo dependerá de las horas contratadas o si se trata de una empleada del hogar interna.

Por qué contratar una empleada del hogar

Como hemos comentado, la principal razón par a contratar un trabajo de limpieza es ganar tiempo. Una ayuda extra en las tareas del hogar te permitirá disponer de ese tiempo además de tener limpia toda la casa. Deshacerte de las tareas diarias del hogar puede redescubrirte momentos que quizás no tenías tiempo de experimentar por dedicarte a los servicios domésticos.
La limpieza es otro factor importante para contratar una empleada del hogar ya que se previenen enfermedades tales como alergias o afecciones respiratorias. Este servicio es más exhaustivo para las personas que padecen asma o enfermedades relacionadas. Del mismo modo, la limpieza está relacionada con la tranquilidad así que tal vez encuentres inspiración que te motive a afrontar nuevos retos.
Además, contactar con una empresa de limpieza te garantiza un servicio de calidad y con todos los requisitos legales. Tu relación contractual será con la empresa seleccionada sin tener que tramitar contratos de trabajo individuales.
Queda claro que no es necesario contar con empleadas del hogar internas si no necesitas sus servicios de manera permanente. Existen otras ocasiones donde precisarás de trabajos de limpieza como por ejemplo, en una mudanza que tienes que hacer una limpieza a fondo, cuando alquilas una nueva oficina o haces una reforma en la casa. Se tratan de trabajos puntuales que un o una profesional realizará con rigor para que puedas dedicarte a otras cosas.

Más ventajas de tener servicio doméstico

Un motivo habitual por el que contratar una persona empleada del hogar de forma interna es el cuidado de personas dependientes por incapacidad o enfermedad. Acompañarles en sus gestiones, a dar un paseo por la calle, charlar e incluso ayudarle en su tiempo de ocio. En estos casos la persona puede ser contratada por tiempo completo o parcial, de forma interna o no. A veces el coste de contratar este tipo de servicios resulta más llevadero si la persona dependiente es beneficiaria de algún tipo de ayuda a la dependencia por parte de la administración pública.
En caso de tener niños pequeños en casa la persona del hogar podría encargarse de llevarlos a las actividades extraescolares o al colegio. El profesional les preparará la comida diaria o para llevar. Este servicio es idóneo para padres que tienen trabajos con jornadas especiales como es el caso de los horarios nocturnos o rotativos.
La contratación podría darse por una dependencia temporal, como sería el caso de una incapacidad temporal debida a un accidente y otro tipo de contingencia. De esta manera la contratación de estos servicios a una empresa especializada resulta muy fácil ya que podríamos decidir la duración del servicio sin más compromiso del necesario.
Con Grupo MS podrás adaptar tu economía al poder elegir las horas o días de una empleada del hogar. En nuestra página web tienes disponible una simulación para lo verifiques antes de contratarlo. Para más información no dudes en llamarnos

¿Cuándo puedo solicitar el servicio de limpieza?

En el momento que lo necesites podrás contratar el servicio de limpieza de manera puntual, por horas o permanente. Tú decides cuándo y la periodicidad del mismo. Gracias a empresas de limpieza como Grupo MS solo tendrás que preocuparte por saber qué es lo que necesitas en tu hogar. Ellos se encargarán de seleccionar a la persona más adecuada para realizar las tareas que que solicites.
El trato cercano, la empatía y la profesionalidad son algunos de sus valores. Por ello todo su equipo está formado por profesionales del sector que no te dejarán indiferente. Cuando sepas las funciones y tareas a realizar, la empresa te enviará a una empleada del hogar para realizar las tareas acordadas y por el tiempo estipulado.
 
Si quieres saber más, conoce los beneficios de contratar servicios domésticos que expone el diario ABC.

Nuestro Plan de Cuidados de tu Familiar incluye las responsabilidades, horarios, rutinas… que necesitáis para que se mantenga activo, feliz y seguro.

Si quieres saber más sobre cómo conseguir gratuitamente el Plan de Cuidados de tu Familiar y mejorar su Bienestar y tu Tranquilidad…

Haz clic aquí