Método ACF™

Atención Centrada en las Familias

El secreto del éxito para el cuidado de un familiar dependiente es la creación de un verdadero vínculo con la familia. Un vínculo que es consecuencia de la fórmula: 

 

 

CONFIANZA + RELACIÓN + RESULTADO.

Sabemos el peso que tiene para ti cedernos la responsabilidad para cuidar, atender o acompañar a alguien de tu familia y que lo primero que nos das es tu confianza.

 

 

Buscamos exhaustivamente a nuestro personal de soporte, porque ante todo debemos asegurarnos de que sea capaz de fomentar una buena relación contigo, con tu familia y con tu familiar.

 

 

Nos aseguramos de hacer un continuo seguimiento y medición de nuestro servicio. El resultado de nuestro trabajo es fundamental para continuar acompañando a las familias en sus rutinas.

 

 

Un vínculo que solo se logra si consigues tu cuidadora estrella
Basado en la filosofía de Atención Centrada en la Persona hemos creado nuestra metodología de trabajo ACF: Atención Centrada en las Familias.

¿Cómo lo hacemos?

h
Conocerte a ti y a tu familia es imprescindible
Para brindarte la cuidadora ESTRELLA hemos de entender tu dinámica familiar a detalle para que podamos crear el programa perfecto para su cuidado. En la entrevista inicial conoceremos tus necesidades, las rutinas familiares, situación de la persona a cuidar, con qué disfruta, qué le gusta, cómo ha de ser atendido en los diferentes momentos del día y, por supuesto, detallaremos sus hábitos y ritmo personal.
En este punto definiremos todo lo necesario para organizar el mejor programa de cuidado según vuestras necesidades y las prioridades que marcan la búsqueda del profesional que os recomendaremos.
Elegimos tu estrella entre nuestro staff de profesionales
Nuestro staff de profesionales está cuidadosamente seleccionado y formado para atender diferentes requerimientos técnicos, asistenciales, domésticos y sanitarios. Exhaustivamente filtramos a nuestro equipo en base a tres criterios: profesionalidad, valores y referencias. Con toda la información que hemos recibido de ti, es el momento de seleccionar quién de nuestro equipo es tu verdadera cuidadora estrella.
Nos basamos en la premisa que debemos garantizar tu tranquilidad ofreciéndote un servicio que supere tus expectativas.
h
Presentamos tu Cuidadora Estrella y el Programa Vida de Apoyo
Una vez hemos seleccionado de nuestro equipo a quien creemos es quien podrá crear el vínculo que buscamos con vuestra familia, te hacemos la presentación del programa de compañía que hemos estructurado para ti. Para que tengas total seguridad y confianza de que dejarás en las mejores manos a tu familiar te explicaremos las aptitudes de tu cuidadora, te presentaremos un programa que hemos creado totalmente personalizado en el que contemplamos las rutinas, la dinámica diaria y la estimulación cognitiva.
Nuestro programa de compañía incluye un conjunto de acciones terapéuticas que nos permite avivar y ralentizar el deterioro propio de edad, condiciones y dinámica sedentaria, para mantenerlos activos.

Nos encargamos de todo



También de que el servicio siempre sea mejor

por esta razón de forma continua aplicamos

Acompañamiento Constante

Aplicamos un protocolo seguimiento constante para asegurarnos que todo marcha como lo hemos acordado. El protocolo tiene dos ejes:


Tú: cómo desde la perspectiva familiar evalúas el servicio y la dinámica. Queremos saber si necesitas reajustar alguna rutina.


La cuidadora: para evaluar su desempeño, sus acciones y replantear soportes que necesite para cumplir mejor los objetivos.

Formación Contínua

Porque el saber no ocupa lugar, continuamente formamos a nuestras profesionales para que sigan enriqueciendo sus conocimientos y habilidades. Transmitimos nuestros valores humanos y profesionales para que tu familiar se sienta apoyado, cuidado y en consecuencia más feliz y activo.