Diferencia de un cuidador profesional a uno que no

Que es lo que distingue a las cuidadoras de mayores profesionales de la cuidadoras no cualificadas

No hay nada tan natural como cuidar. Se diría que todos estamos capacitados para hacerlo. Pero lo cierto es que la buena voluntad, aunque es importante, no es suficiente para las cuidadoras de mayores. Tratar a las personas dependientes requiere cuidados de salud especializados.
Aun así, la sociedad es sorprendentemente permisiva ante la realidad de que en nuestro país un gran porcentaje de personas dependientes reciben cuidados de cuidadoras no cualificadas que han acabado dedicándose a esa labor sencillamente porque no lograron encontrar trabajo en otra.
Las cuidadoras de mayores profesionales, auxiliares de enfermería, con vocación que les llevó a cursar esos estudios, con experiencia cuidando personas, con capacidad para comprender los matices entre las diferentes enfermedades neurodegenerativas, con conocimientos para saber cómo actuar ante la urgencia… ¿cuánto vale eso cuando lo que está en juego es la calidad de vida de nuestros padres y nuestros abuelos?
La calidad en los cuidados puede tener consecuencias dramáticas, como la aparición de úlceras por presión por no realizar cambios posturales adecuados en la persona encamada o con poca movilidad, cambios de pañal insuficientes también pueden poner en riesgo la integridad de la piel, un manejo adecuado de la diabetes y los cuidados especiales que ésta exige,etc.; son tantas, tantas cosas las que podríamos escribir…
Debemos reflexionar seriamente ante esta situación, porque la realidad es que no se justifica que por un ahorro económico se contrate a un determinado tipo de cuidador.

Nuestro Plan de Cuidados de tu Familiar incluye las responsabilidades, horarios, rutinas… que necesitáis para que se mantenga activo, feliz y seguro.

Si quieres saber más sobre cómo conseguir gratuitamente el Plan de Cuidados de tu Familiar y mejorar su Bienestar y tu Tranquilidad…

Haz clic aquí